jueves, 11 de febrero de 2016

Como cuidar tu Cuerpo!

Cómo cuidar tu cuerpo        

Una mujer segura de sí misma, cuida y aprecia su cuerpo por dentro y por fuera. Aquí encontrarás algunas maneras de hacerlo.

Higiene

Cuida tu higiene personal, bañándote o duchándote al menos cada dos días. Lávate regularmente el cabello y mantenlo prolijo, acondicionado y saludable.Usa antitranspirante o desodorante todos los días. Los antitranspirantes evitan que sudes; los desodorantes no detienen el sudor, pero evitan el olor. Cualquiera de ellos, o un producto que los combine, es una buena elección.Si te afeitas o no las piernas y las axilas, si usas o no perfume, la clase de ropa que vistes, si usas tampones o toallas femeninas… son tus decisiones. No hay respuestas correctas o equivocadas; simplemente, elige lo más apropiado para ti.

Nutrición

Los alimentos nutritivos son el mejor combustible para el cuerpo. Orienta la elección de tus comidas con la ayuda de la pirámide alimentaria. Incluye en tu dieta cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa o descremados, proteínas magras y mucha fruta y verduras. Puedes consumir grasas, aceites y dulces, pero siempre con moderación. Si eres vegetariana, no te olvides de consumir suficientes proteínas.Toma un complejo multivitamínico diario para complementar la nutrición aportada por los alimentos.El calcio es un nutriente muy importante para las mujeres. La falta de calcio puede conducir a la osteoporosis (huesos frágiles y debilitados). Consume productos lácteos bajos en grasa o descremados en abundancia. Y si no te gustan los lácteos, existen otras fuentes ricas en calcio, como el brócoli, las verduras de hoja verde, las alcachofas, las semillas de sésamo y la leche de soja fortificada con calcio.

Ejercicio

Aunque no lo parezca, el ejercicio también puede ser divertido. Esto no significa que no tengas que trabajar duro, pero la sensación de logro, fuerza y fortaleza hará que el esfuerzo valga la pena. Para óptimos beneficios, ejercítate al menos entre 30 y 45 minutos tres veces por semana.Si dejar el sofá es más difícil de lo que pensabas, prueba ejercitar con una amiga. Ambas pueden alentarse mutuamente a esforzarse un poco más cada día.

Imagen corporal

Lamentablemente, muchas adolescentes y mujeres no están conformes con sus cuerpos. Se sienten gordas, odian sus caderas, muslos o narices, y se comparan con las mujeres que ven en las revistas y las películas. Un plan prudente de alimentación y ejercicio es sin dudas el mejor camino. Mientras te pones en forma, concéntrate en aquellos atributos no físicos que te hacen hermosa.

Optimismo

Mantén una actitud positiva. Hay toda clase de evidencia de que las mujeres con una autoestima sana tienen más éxito en la vida. Es menos probable que queden embarazadas antes de lo deseado, que tengan problemas con las drogas y el alcohol, que dejen la escuela o que tengan problemas en el trabajo. Lo mejor que puedes hacer es amar la persona que eres y hacer buenas elecciones que concuerden con tus creencias y valores. Al hacer esto, estarás valorando tu importancia en el mundo y tratándote de la manera que mereces

No hay comentarios:

Publicar un comentario