sábado, 6 de febrero de 2016

Accesorios en la Mujer

Los accesorios en tu atuendo es todo aquello que las mujeres se ponen como parte de su vestir...

Cuando asistimos a cualquier evento, circulamos, vemos caras, vemos gente... pero te percatas que fulanita y sultanita lucen estupendas y que esto nada tiene que ver con lo bellas que resultan ser y su figura, pero lo que sabemos es que logramos identificar que cuentan con una particular personalidad y estilo de vestir. Y entonces te preguntas: ¿qué hace que estas mujeres luzcan magníficas? Vamos a dar un vistazo en los aspectos que rodean esta percepción sobre esa personalidad.

Son varios factores involucrados en lograr esta imagen tales como una figura proporcionada, un corte de cabello y peinado impecable, un atuendo que va de acuerdo a la figura, ocasión y edad, la seguridad que genera una postura erguida, son unas de ellas; pero aún teniendo éstas, hay una que abordaremos en exclusiva aquí y es lo referente al uso y selección de accesorios que dan ese toque distintivo a tu atuendo. Pero ¿qué son los accesorios? 

Los accesorios en tu atuendo es todo aquello que las mujeres nos ponemos como parte de nuestro vestir, a fin de lograr una imagen deseada y que conllevan en muchos de los casos una función originalmente. Estos pueden ser: aretes, collares, anillos, pulseras, dijes, gargantillas, diademas, bolsos, mascadas, guantes, lentes, portalentes, corbatas, broches, sombreros, monederos, bufandas, prendedores, cintos, y muchos más... Sin embargo, ¿cómo decidir qué de todo esto puedes utilizar para lograr la imagen deseada para proyectar? Aquí te damos algunos criterios para lograr la mejor elección:

Utilidad: En primer término, debes considerar que un accesorio tiene primeramente una función y esto lo hace “lógico”; es decir, no pretenderás lograr cierto “look” utilizando guantes en verano o un cinturón que no tiene nada que detener.

Estilo: Sabemos que hay diversos estilos en accesorios y podemos identificar que hay estilos juveniles y llamativos, sencillos y los hay más formales y serios. Entonces en base a esta gama de alternativas debes elegir. Un cinturón transparente de plástico luminoso, podemos decir que será excelente para una jovencita, pero no para utilizarlo una mujer mayor y menos para lucirlo en la oficina. Lo que es llamativo y sintético va dirigido hacia el “look“ juvenil de adolescentes y niñas. Si por el contrario, deseas una imagen más conservadora sin dejar de ser moderna, puedes utilizar cinturón y bolso de piel, o bien, imitación de ésta.

Combinación. Otro aspecto que evita que incurramos en errores que perjudiquen nuestra imagen, es que al crear nuestra selección de accesorios, todo lo que vistamos deberá combinar y dentro de esto es posible establecer el contraste. Nos referimos a que tus zapatos, bolso, cinturón, portalentes y demás accesorios, combinen en color y texturas; es decir, que no incurras en parecer un muestrario de colores y texturas.

Cantidad: Si bien usar accesorios nos permite lograr ese “toque distintivo” que muchas veces deseamos acentuar porque nos sabemos únicas, más aún cuando tenemos que utilizar algún uniforme, pues los accesorios se tornan en un elemento mágico para este propósito. Sí, efectivamente, utilizar accesorios nos dará ese estilo diferente. Por tanto, añadir una mascada, accesorios de joyería, medias del tono del uniforme, son una alternativa; sin embargo, debemos considerar que los accesorios también tienen un uso limitado. No debemos abusar en su uso y que en un momento extremo podamos parecer el clásico “arbolito de navidad” que le cuelgan de todo.

Moda: Finalmente, aquí surge muy valida y vieja expresión que dice: “ de la moda lo que te acomoda”. Si, hay modas en los accesorios, y debemos tomarlos en cuenta para lograr que nuestra imagen se vea con ese “look” deseado. En joyería para un "look" casual, tenemos los accesorios en boga diseñados en plata, brazaletes, aretes y collares vistosos con gemas naturales se han colocado y mantenido en el gusto de nosotras las mujeres que deseamos vernos femeninas. No dejes de tomar en cuenta el tamaño y combinación de colores con tu atuendo.

Para ocasiones más formales, joyería fina o bisutería fina es la solución ideal, que generalmente sus diseños, por muy originales que sean, no resultan burdos ni exagerados y existen en oro y platino en preciosos modelos.

Finalmente, te recomendamos analizar qué imagen o “look” deseas proyectar que vaya de acuerdo a tu personalidad, tus necesidades en función a las actividades que desarrollarás y seguro que con esta pequeña guía orientadora, tendrás información que te ayudará de una manera fácil a seleccionar los atuendos que te convertirán en esa chica super especial que todos y todas voltearemos a ver una vez te animes a circular con tu nueva imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario