Ya estamos a mediados de febrero pero el sol sigue saliendo con fuerza todas las mañanas. Como parte del cambio climático, todo parece indicar que los días calurosos continuarán por algún tiempo más, motivándonos quizás a usar zapatos sin medias.
A continuación,compartiré cinco cortos y simples consejos para ayudarle a lograr el look perfecto sin medias, evitando el mal olor y las ampollas.
1. Seleccione los zapatos correctos.
Los zapatos de corte bajo son lo que usted debe elegir cuando quiera salir sin medias y dejar respirar esos tobillos, puede escoger entre mocasines y zapatos náuticos o zapatillas sin pasadores y sus Nike Flyknits favoritas. Todas estas opciones se prestan de maravilla con su look y son ideales para los días calurosos.
2. Confíe en las medias escondidas.
Aquí es donde debe recordar que “no usar medias” es un look, no una opción de vida. Así que consígase unas medias que no se vean cuando las use y me agradecerá más tarde. Estas medias de algodón tipo pantuflas de corte bajo lucen ridículas cuando se usan solas, pero con sus zapatos servirán y mucho para evitar ampollas y cortes. Y lo mejor de todo, aún podrá lograr ese look de usar zapatos sin medias y sin ningún esfuerzo. Recuerde: hay sacrificios que se deben hacer por la moda, pero ninguno debería incluye soportar heridas en su cuerpo.
3. Cuide sus pies.
Caballeros, por favor, el cuidado de los pies no es solo para las damas. Es importante cuidar sus pies, sobre todo en primavera y verano. El mal olor de pies a causa del cuero es un aroma que nadie quiere, ni usted ni sus amigos. Hágales y hágase un favor echándose una pizca de talco en sus zapatos antes de ponérselos y frótese alguna crema hidratante después de quitárselos. Tip: El talco Gold Bond le ayudará a prevenir las ampollas y humedad en caso decida ignorar el consejo anterior.
4. Use pantalones cortos.
La clave de un look sin medias es mantenerlo limpio: eso significa que no debe haber bastas dobladas y muy voluminosas. No estamos entrando en un lago con nuestros mocasines puestos, por favor. Así que inspírese en algo italiano y opte por un pantalón corto de vestir a su medida. Una buena regla general es mostrar entre 2 a 2.5 pulgadas de piel. Algunos pantalones chinos, trousers y jeans son bienvenidos.
5. El momento apropiado
El ir sin medias puede ser una presentación de estilo casual, lo cual es una razón más que suficiente para tomarla en serio. Tenga siempre en cuenta la ocasión. Si usted trabaja en un lugar conservador (donde la gente usa saco y corbata todos los días) entonces vaya a la oficina con medias o trate de reservar este look solo para el viernes casual. Pero si usted es el tipo de persona que a menudo deja su botón superior de la camisa abierto, no dude en dejar que sus tobillos se unan al cuello en sentir la brisa.
En cuanto a las ocasiones no laborales, las parrilladas del fin de semana son siempre apropiadas para este look, pero las bodas y otros eventos formales no.